jueves, 10 de abril de 2008

VUELVE LA HISTORIA DEL ROCK A ARTILARIA

Como todos los años a esta altura, retomamos con mi amigo y colega Fernando Pau una sana costumbre. Nuestro taller de Historia del Rock Internacional, en Artilaria, José A. Cabrera 4166, casi esquina Pringles, en el barrio de Almagro. Consiste en 12 encuentros, con charlas, música y videos explicativos de cada uno de los capítulos. En ellos, con el amigo Pau, trazamos la historia del rock, desde el tam-tam de las tribus africanas hasta las actuales bandas que pueblan el firmamento anglo, como MGMT, Foals, Guillemots y The Long Blondes, por dar sólo un par de ejemplos. En el camino pasamos por Elvis y el rock de los '50, la era del beat inglés y los Beatles, la revolución progresiva y el Pink Floyd de Syd Barrett, el rock contestatario de San Francisco y los Grateful Dead, el comienzo del hard-blues y Led Zeppelin, el rock sinfónico de Yes y Genesis, la era del punk con los Pistols, Clash y Ramones, los eclécticos '80 de The Cure, Bauhaus y demás, el Britpop de Oasis, la era progre-introspectiva de Radiohead y todo lo que nos depara, hasta ahora, el siglo XXI. Mucho rock para compartir, en 12 encuentros 12, a partir del martes 15 de abril, todos los martes, de 21 a 23:30 horas.Para más datos: www.artilaria.com.ar o llamar al 4866 5863, de lunes a viernes, después de las 16 hs. o los sábados a la mañana.¡¡La historia del rock los espera!!Alfredo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

alfredo... recien termino el cursillo de punk y ''la bolsa'' del saber me pudo mas!!!! no vemos el martes para seguir compartiendo tu sabiduria y la de fernando!!! Abrazo. Walter.

el winco verbal dijo...

Chau que envidia!.
Rosso tenga en cuenta el inerior y planee algún viaje para Córdoba y dispongase una maratón de esos cursos.
Hace unos años Ud. los realizo y aquí la gente se quedo muy contenta, yo estuve allí y quedaron algunas cosas medio inconclusas por falta de tiempo, denos la segunda parte.